Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales

11 sesiones
96 Horas totales
Online - en vivo
INICIO: 9 de agosto de 2025
HORARIO: 07:30 p.m. a 09:30 p.m.
FRECUENCIA: Lunes y miércoles
Profesionales de marketing, comunicación, periodismo y áreas comerciales; recién titulados y emprendedores que buscan especialización en marketing digital. Ejecutivos y miembros de agencias que desean actualizar y optimizar sus estrategias digitales.
Desarrolla estrategias efectivas de marketing digital, domina plataformas como Google Ads, Meta Ads, SEO y redes sociales. Aprende a crear campañas con impacto real y medir resultados.

  • Definición, funciones y objetivos del marketing digital.
  • Características de Internet como medio de marketing.
  • Tipos de marketing digital y principales canales.
  • Importancia actual del social media.

  • Evolución del usuario digital: prosumer, crossumer, usuarios 2.0.
  • Psicología del consumidor y motivaciones de compra online.
  • Mapa de empatía.
  • Customer journey y creación de buyer persona.
  • Clasificación y análisis del e-consumer.

  • Redes sociales, SEO, SEM, display, blogs y e-commerce.
  • Elementos de un ecosistema digital saludable.
  • La web como eje central: landing pages, blogs, tipos de sitios.
  • Hosting, dominios y creación básica de sitios web (uso de Wix).

  • Elaboración del plan de marketing digital.
  • Esquema AMOFHIT, PESTEL y cinco fuerzas de Porter.
  • Análisis DAFO, competencia y demanda.
  • Definición de objetivos, estrategias y segmentación.
  • Integración del plan digital en la estrategia empresarial global.

  • Fundamentos de SEO: on-page, off-page, link building.
  • Google Ads: estructura y tipos de campañas.
  • Publicidad display: conceptos y mejores prácticas.
  • Herramientas de analítica web y uso de IA en optimización.

  • Uso de Google Analytics y principales métricas digitales.
  • Uso de Metricool como herramienta de análisis para redes sociales.
  • Funnel de conversión, atribución y definición de conversiones.
  • Identificación de puntos de mejora.
  • Aplicación de IA para análisis de datos y decisiones estratégicas.

  • Branding: construcción de imagen e identidad corporativa online.
  • Comunicación publicitaria digital.
  • Posicionamiento e imagen de marca en medios digitales.
  • Gestión de reputación online y manejo de conflicto y crisis

  • Selección de redes sociales según objetivos estratégicos.
  • Planificación de contenido y programación.
  • Mejores prácticas y errores comunes
  • Herramientas para gestión y analítica de redes.

  • Facebook, Instagram y X (Twitter).
  • LinkedIn: SEO, campañas y análisis de resultados.
  • YouTube: video marketing, optimización y métricas clave.
  • Funcionalidades clave, estrategias de contenido, campañas y métricas.
  • Optimización por plataforma y segmentación avanzada.

  • TikTok: contenido, estrategias e influencers.
  • Twitch: funcionamiento, contenido y audiencias.
  • Pinterest y WhatsApp Business en estrategias digitales.
  • Ética y buenas prácticas del marketing de influencia.
  • Integración de plataformas emergentes al ecosistema digital.

  • Herramientas de automatización para marketing y redes sociales.
  • Aplicaciones de IA (inteligencia artificial) en contenido, campañas y atención al cliente.
  • Flujos automatizados para ventas y soporte.
  • Gestión eficiente con plataformas como Hootsuite, Buffer y más.
  • Tendencias tecnológicas y evolución del marketing digital.
  • Diseño Visual Estratégico con Canva: Crea tu Marca en un Click

Lic. Erickson Salazar

Certificación Múltiple Pro Avance

DIPLOMA a nombre de Pro Avance y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa por 96 horas académicas.

Certificado adicional por seminario

1 Certificado adicional por participación en seminario complementario

Asesoría y Soporte Académico Asesoría y Soporte Académico
Acceso a Material y Recursos Acceso a Material y Recursos
Certificación Múltiple Certificación Múltiple

De experiencia con un equipo de especialistas con amplia experiencia

+ de 189 mil profesionales capacitados

Contamos con la certificacion de calidad bajo lso estándares de la misma internacional iso. 9001:2015

Contamos con el sello del GRI como empresa socialmente respetable

Más información

🛒 ¿Aún sigues ahí? ¡Tu carrito te espera!

Parece que te has alejado un momento. No dejes tus productos atrás, ¡aún están en tu carrito esperándote!
✅ Finaliza tu compra ahora y no pierdas tu selección.