Diplomado en Comunicación Efectiva y Gestión de Conflictos

11 sesiones
120 Horas totales
Online - en vivo
INICIO: 24 de mayo de 2025
HORARIO: Sábados de 03:00 p.m. a 06:45 p.m.
FRECUENCIA: Semanal
Gerentes, supervisores y líderes de equipo de cualquier sector, emprendedores y dueños de negocios que deseen fortalecer su liderazgo, profesionales en roles de mando que busquen mejorar su negociación y gestión de conflictos.
Desarrolle inteligencia emocional, mejore la negociación y optimice la comunicación en su entorno profesional.

  • Comunicación interpersonal y corporativa.
  •  Gestión de la comunicación interna y externa para fortalecer la cultura organizacional.
  • Uso efectivo de la comunicación no verbal en entornos empresariales.

  • Interpretación y uso del lenguaje corporal en interacciones profesionales.
  •  Estrategias para reforzar el mensaje a través de postura, tono de voz y expresiones faciales.

  • Prácticas para desarrollar una escucha activa que favorezca la colaboración y reduzca
    conflictos.
  • Estrategias para superar barreras de comunicación y mejorar la comprensión en equipos.

  • Desarrollo de la autoconciencia y la autorregulación para influir positivamente en el
    entorno.
  • Taller práctico con evaluación EQ-i para medir la inteligencia emocional.

  • Estrategias de comunicación para liderar, inspirar y motivar equipos.
  •  Desarrollo de equipos de alto rendimiento a través de una comunicación efectiva.
  • Teorías y modelos aplicados a la gestión de equipos

  •  Estrategias para la toma de decisiones y construcción de relaciones basadas en la confianza.
  • Técnicas de negociación en situaciones de alta tensión.
  • Claves para lograr acuerdos rentables y sostenibles.

  • Métodos de negociación basados en el modelo de Harvard.
  •  Estrategias para una negociación positiva y colaborativa.
  • Uso del feedback efectivo y lenguaje positivo para fortalecer equipos.

  •  Tipos de conflictos y estrategias para una resolución efectiva.
  • Modelos de resolución de conflictos: enfoque de Thomas-Kilmann.
  • Técnicas para mantener la calma y la objetividad en situaciones conflictivas.

  • El rol del líder en la resolución de conflictos organizacionales 
  • Diagnóstico y análisis de conflictos a nivel estratégico. 
  • Gestión del cambio y toma de decisiones en escenarios de alta complejidad. 

  • Diseño de planes de resolución integrados a la estrategia empresarial. 
  • Monitoreo y mejora continua para garantizar relaciones armoniosas en el entorno organizacional. 

  • Creación de una cultura organizacional que minimice conflictos. 
  • Mediación efectiva y herramientas para la resolución temprana de disputas. 

Lic. Enrique Pérez Wicht Meza

MG. Diego Ore Leyva

CERT Y DIPLOMAS WEB - DIP - CEGO

DIPLOMA a nombre de Pro Avance y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa por 130 horas académicas.

CERT Y DIPLOMAS WEB - SEMINARIO

4 Certificados adicionales por participación en Seminarios relacionados al curso.

CERT Y DIPLOMAS WEB - ACTUALIZACION

3 Certificados adicionales por Cursos de Actualización

Acceso a Foros de Consultas Acceso a Foros de Consultas
Acceso a Material y Recursos Acceso a Material y Recursos
Asesoría y Soporte Académico Asesoría y Soporte Académico
Certificación Múltiple Certificación Múltiple

De experiencia con un equipo de especialistas con amplia experiencia

+ de 189 mil profesionales capacitados

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