CUPÓN:

PROFESIONAL

10% DCTO. en todas nuestras capacitaciones online

días
horas
minutos

EL TRANSPORTE AÉREO, protagonista en los procesos de integración vertical

EL TRANSPORTE AÉREO, Protagonista En Los Procesos De Integración Vertical
EL TRANSPORTE AÉREO, Protagonista En Los Procesos De Integración Vertical

El transporte aéreo de mercancías es clave en el momento actual donde las entregas a domicilio forman parte del día a día de muchos consumidores. De hecho el auge del e-commerce sigue apuntalando a la logística aérea como una de las grandes soluciones para la cadena de suministro.

Cuando se trata de carga delicada o de carácter inmediato, el transporte aéreo facilita el desplazamiento, ya que es el medio más rápido, eficaz e inmediato con el cual entregar una carga frágil, peligrosa o urgente.

¿Por qué elegir el transporte aéreo?

En fechas especialmente significativas como Black Friday o Navidad, días por excelencia con más volumen de pedidos, el transporte aéreo es una gran alternativa para cumplir con los exigentes plazos de entrega.

Rapidez

El beneficio más importante del transporte aéreo de mercancías es la reducción de los tiempos de entrega. En el ámbito del comercio internacional, el transporte de mercancías por avión ha permitido el envío y recepción de mercancías de forma rápida entre distintos países. Esto lo convierte en el medio ideal para potenciar y abastecer a todo el mercado exterior.

Agilidad y accesibilidad

Por regla general, los trámites para el envío de mercancías son una tarea complicada y costosa, por vía aérea son más ágiles porque se han incorporado nuevas tecnologías para facilitar las distintas gestiones.

Además el transporte aéreo de mercancías permite conectar zonas poco accesibles por mar o carretera, para el envío y recepción de mercancías, ya que casi no encuentra barreras físicas que impidan su vuelo. Gracias a su amplia red y cobertura este tipo de transporte permite enviar mercancía prácticamente a cualquier lugar del mundo.

Seguridad 

El transporte de mercancías en avión, dada sus características, cuenta con un porcentaje muy bajo en cuanto a pérdidas o roturas de la carga. Se trata de un método de transporte fiable y seguro, donde la mercancía llega a su destino en perfectas condiciones con total garantía.

El transporte aéreo, la última apuesta de las navieras

En los últimos años, las principales navieras del mundo han optado por nuevos nichos de negocio en búsqueda de oportunidades más allá del sector marítimo. Su última apuesta: la introducción en el mercado del transporte aéreo con la adquisición o el encargo de su propia flota de aviones. Es lo que se conoce como proceso de integración vertical, es decir, la presencia en todos los eslabones de la cadena logística para ofrecer servicios puerta a puerta.

Esta tendencia es cada vez mayor debido al auge del transporte de carga y al deseo de las compañías navieras de expandirse más allá de sus buques para convertirse en proveedores de logística integral de ámbito global. Una corriente que es beneficiosa para la intermodalidad en el transporte de mercancías y la eficacia en el conjunto del mercado de la logística.

Aprende más en nuestro Diplomado Online: Gestión de Operaciones y Logística

Fuente: https://www.stocklogistic.com/el-transporte-aereo-protagonista-en-los-procesos-de-integracion-vertical/

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita más información