CUPÓN:

PROFESIONAL

10% DCTO. en todas nuestras capacitaciones online

días
horas
minutos

Las 7 M de todo proceso productivo

Podemos decir que un proceso productivo, es aquel conjunto de elementos, personas, y acciones, que transforman materiales y/o brindan servicios de cualquier índole. Es decir, que se agrega algún tipo de valor.

Es por ello, que resulta muy importante dominar el proceso a partir de sus componentes. El no hacerlo, puede significar que el resultado final no es el deseado, con el consiguiente derroche de materiales, energía, tiempo, y por sobre todo con la insatisfacción del cliente de dicho proceso.

Cada vez más resulta imposible pensar en un arranque de proceso sin la previa validación del mismo, con la consiguiente comprobación del estado de las cosas, de manera de asegurar que el producto final sea el que se busca, optimizando recursos y disminuyendo costos innecesarios.

1. Materia prima

Son los componentes con los cuales se va a realizar el producto o servicio.

2. Mano de obra

Son los recursos humanos que intervendrán en el proceso productivo de que se trate.

3. Método

Aunado a lo anterior, la detección temprana de errores y fallos —que es posible gracias a los plazos de tiempos cortos— ayuda a obtener productos de calidad.

4. Máquinas

Son las máquinas, herramientas, dispositivos, etc, que intervienen en el proceso productivo.

5. Medio ambiente

Es el entorno del proceso productivo, en el cual se tiene en consideración el orden, la limpieza, la iluminación, los niveles de ruido, etc

6. Medición

Son los indicadores que obtenemos del proceso, con el propósito de poder monitorearlo constantemente.

7. Managing

Es la coordinación de todos los elementos precedentes, con el propósito de poder obtener el producto o servicio en forma eficiente, y logrando la satisfacción del cliente interno o externo.

Aprende a poner en práctica las 7Ms y muchas otras herramientas con nuestro diplomado online: Diplomado Online: Gestión de Operaciones

Fuente: 樂威壯 href=»http://procprod2017.blogspot.com/»>procprod2017.blogspot.com

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita más información