CUPÓN:

PROFESIONAL

10% DCTO. en todas nuestras capacitaciones online

días
horas
minutos

¿Cuáles son los beneficios de las metodologías ágiles?

¿Cuáles son los beneficios de las metodologías ágiles?

Entre las ventajas que adquiere las metodologías agiles encontramos las siguientes:

Numerosas empresas están adoptando las metodologías ágiles. Las organizaciones están dando pasos rápidos hacia el crecimiento incluso cuando el mundo evoluciona a la velocidad del rayo. Veamos algunas de todas las industrias que pueden beneficiarse significativamente de volverse ágiles:

Alcanza la satisfacción del cliente

Al ser tomado en cuenta, verse involucrado y comprometido a lo largo del proceso de desarrollo, el cliente está más satisfecho.

También, debido a las diversas demostraciones y entregas, este está al tanto del trabajo y las mejoras introducidas en el proceso.

Mejora la calidad del producto

Las metodologías ágiles fomentan a que los miembros del equipo sean proactivos en la búsqueda de la excelencia del producto.

Además, la integración, comprobación y el avance continuo permite que el resultado final mejore considerablemente.

Detecta errores rápidamente

Aunado a lo anterior, la detección temprana de errores y fallos —que es posible gracias a los plazos de tiempos cortos— ayuda a obtener productos de calidad.

Aumenta la motivación de los trabajadores

Los equipos de trabajo autogestionados permiten el desarrollo de sus capacidades creativas, el encontrar individualmente las soluciones de problemas y explorar la innovación

Desarrolla el trabajo colaborativo

Las metodologías ágiles requieren de personas colaborativas y de la comunicación constante en el desarrollo de los proyectos.

Además, gracias a la división de equipos y las reuniones frecuentes es posible alcanzar una mejor organización en el trabajo.

Permite un mayor control y capacidad de predicción

La posibilidad de autogestionar, revisar y adaptar el producto a lo largo del proceso, permite que todos los miembros ejerzan un mayor control sobre su trabajo, lo que conlleva a la capacidad de predicción de errores y aciertos.

Utiliza métricas más relevantes

La forma de evaluar el progreso es el funcionamiento del producto, por lo que las métricas para evaluar el tiempo de trabajo y rendimiento son más reales.

Además, gracias a la división de pequeños equipos y a las entregas frecuentes podemos tener mayor consciencia del progreso y de lo que está sucediendo.

Conlleva a la reducción de costos

La calidad de los entregables también ayuda en el ahorro de costos, ya que el uso de esta metodología elimina casi por completo la posibilidad del fracaso absoluto, esto porque los errores se van identificando a lo largo del desarrollo en lugar de esperar a verificarlos cuando el producto esté terminado.

Permite el ahorro de tiempo

Debido a que se trabaja dentro de un modelo con metas, tiempos y costes fijos, y previsiones ante factores externos, existe la posibilidad de reducir los tiempos.

Puedes conocer a detalle los beneficios aplicados a la industria en la que te desempeñas con nuestro diplomado online: Diplomado Online: Metodologías Ágiles y Scrum

Fuente: concur.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita más información