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¿Cómo aprovechar las redes sociales en el sector inmobiliario?

Hablar de marketing inmobiliario es sinónimo de abordar la mercadotecnia en uno de los sectores estrella a nivel mundial. Este es el motivo principal por el que se ha considerado totalmente necesario tocar este tema 

¿Qué es el marketing inmobiliario? ¿Cuáles son las claves que lo definen?

El marketing inmobiliario es el que analiza el comportamiento de los usuarios con el fin de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes.  Podemos dividir el marketing inmobiliario en dos partes: 

1.- Como Portal Inmobiliario

Son todas las actividades que realizamos para que los agentes inmobiliarios, que confían en nuestro sitio web, obtengan potenciales clientes.  Estos podrán convertirse en clientes mediante las acciones que deben tomar ellos para cerrar la operación.  Se realiza por medio de optimización de palabras claves, tanto en nuestro sitio, como en nuestro blog o redes sociales.

En un blog o en las redes sociales se contestan preguntas claves que las personas se hacen antes de tomar una decisión de alquilar o comprar una vivienda, como por ejemplo: ¿es este el momento para comprar una casa? o ¿es hora de independizarme y alquilar mi propio hogar?

2.- Como agente inmobiliario

Son las tareas que deben realizar los agentes inmobiliarios para mejorar su presencia online, principalmente su SEO. Los agentes inmobiliarios deben intentar lograr ser dueños de una zona o de una serie de zonas, pero no enfocarse en una estrategia a nivel país.  Deben enfocarse en pocas palabras claves para su mercado y los servicios que ofrecen. Estas palabras clave pueden ser frases que potenciales clientes utilicen en su área. Una vez que el agente inmobiliario identifica esas palabras clave, es recomendable que optimice su sitio, y escriba en un blog. 

Realidad virtual

La realidad virtual es una de las últimas novedades en estrategias de ventas en inmobiliarias. Incorporar a cualquier estrategia supone un gran ahorro de tiempo porque permite a los potenciales clientes ver la propiedad como si estuviesen dentro de ella, descartando muchas viviendas en un primer momento para centrarse en visitar aquellas que realmente interesan.

Crear una página web para tu inmobiliaria

Si todavía no tienes una página web, tendrás que aprender a crear tu página web inmobiliaria para poder ofrecer tus servicios a través de ella y dar una buena imagen a tus clientes.

Montar un blog inmobiliario

Dentro de tu página web inmobiliaria deberías dedicar un apartado a crear un blog. Con el marketing de contenidos ofrecerás información de valor a tu cliente, y lo mejor de todo es que este la recibe de forma gratuita. Recuerda el principio de reciprocidad: si una persona obtiene algo gratis, inconscientemente se genera un sentimiento de agradecimiento y desea devolver el favor.

Por otro lado, a través de este tipo de contenido mostraremos que nuestra agencia está formada por un equipo de excelentes profesionales. Los usuarios te verán como un referente dentro del sector inmobiliario y esto te hará destacar frente a los demás.

Eso sí, no basta con introducir información relevante, es necesario que prestes atención al modo en el que está redactado el contenido para que no resulte una lectura ardua y, por supuesto, debe estar bien escrito. De lo contrario, restará credibilidad a lo que se dice.

Email marketing

El email marketing puede ayudar a la inmobiliaria a captar nuevos suscriptores. Para ello, es muy importante segmentar bien los correos electrónicos y prestar especial atención a la frecuencia de envío y al contenido. Respecto a la frecuencia, diversos estudios afirman que más del 80% de usuarios prefieren recibir publicidad en el mail únicamente una vez al mes, mientras que tan solo 15% asegura que prefiere recibirla todos los días. 

¿Y cómo debe ser el contenido? El tipo contenido puede centrarse en información útil para un propietario, sugerencias, consejos útiles para el mantenimiento, etcétera. El contenido también puede centrarse en listados de propiedades para mostrar o bien en solicitar referencias a cambio de incentivos, con el objetivo de aumentar la visibilidad. 

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son la plataforma perfecta para mostrar viviendas, la filosofía de la inmobiliaria, contenido relevante para el público objetivo, etcétera.  Las redes sociales tienen una gran capacidad de segmentación de la audiencia, por ello las estrategias implementadas suelen ser muy exitosas.  No obstante, todas las campañas que se realicen deben estar muy bien cuidadas y deben aportar contenidos de calidad, vídeos, testimonios, consejos, etcétera.

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