CUPÓN:

PROFESIONAL

10% DCTO. en todas nuestras capacitaciones online

días
horas
minutos
segundos

¿Sabes cual es la diferencia entre los accidentes e incidentes?

Young Warehouse Worker Injured Leg at Workplace. People in Hardhats Worried about Coworker Lying on Floor with Injured Leg. Accident at Work. Man Dropped Heavy Box. Dangerous Work.

La principal diferencia entre accidente e incidente es que el primero provoca algún daño personal y/o material, mientras que en un incidente puede ocurrir o no un daño en personas, en las instalaciones o la maquinaria.

Un accidente es un acontecimiento repentino e inesperado que suele tener consecuencias negativas para alguien. Un incidente es también un suceso que tiene lugar de manera imprevista. Pero a diferencia del anterior no tiene por qué ocasionar daño alguno en personas o cosas.

Accidente:

  • El accidente que sufre el trabajador al ir o al volver del trabajo, también conocido como accidente in itinere.
  • Accidentes que sufre el empleado como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical. También se considera accidente de trabajo si éste se produce al ir o al volver del lugar en que se desarrollan las funciones propias de dichos cargos.
  • El accidente que ocurre como consecuencia de las tareas que realiza el trabajador bien al cumplir las órdenes del empresario, bien de forma espontánea en pos del buen funcionamiento de la empresa.
  • Los accidentes que suceden en actos de salvamento, siempre y cuando éstos tengan alguna conexión con el trabajo

Incidente:

El incidente laboral es un acontecimiento repentino que tiene lugar en el lugar de trabajo y, al representar un peligro potencial, puede derivar en un accidente laboral. Un incidente representa, por otro lado, una oportunidad para mejorar la seguridad de una empresa y evitar futuros accidentes. Un ejemplo típico de incidente laboral es cuando se derrama algún líquido sobre el suelo de la oficina que puede llegar a ocasionar el resbalón de un trabajador.

CAPACITA TUS CONOCIMIENTOS JUNTO A LOS MEJORES👇 :

 Fuente:https://www.morerayvallejo.es/diferencia-entre-accidente-e-incidente/

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita más información