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Asegura una comunicación interna efectiva

  • Crea un manual de bienvenida: Los nuevos empleados agradecerán tener una herramienta a la que recurrir a la hora de consultar las dudas frecuentes. Les dará seguridad y les hará ver que todos los empleados de la empresa cuentan con los mismos derechos. Este manual debe repartirse también entre los trabajadores más antiguos y debe incluir la misión, política, objetivos y valores de la empresa, además de un organigrama de orientación y una lista con los procedimientos básicos,  las normas internas o el convenio propio, si se tuviese.
  • Pon un buzón de sugerencias: La comunicación interna no es efectiva si sólo funciona en una dirección. Para que esto no suceda, establece un buzón de sugerencias para que los empleados puedan hacer llegar a la dirección los problemas con los que se encuentran en el día a día y puedan aportar sus ideas para mejorar. También sería conveniente que, si el volumen de sugerencias lo permite, se dé respuesta a estas, comunicando en la intranet de la empresa las decisiones que se han tomado al respecto.
  • Abre nuevos canales de comunicación: Desde el tradicional tablero de anuncios –que aunque pueda parecer desfasado, es una forma muy efectiva y visual de transmitir información-, hasta circulares, newsletters, revistas internas corporativas.
  • No olvides las reuniones: Las reuniones cara a cara son esenciales para cohesionar equipos y que los diferentes departamentos se conozcan y aprendan a trabajar juntos. 
  • No te olvides de lo multimedia: La creación de contenido audiovisual es una buena estrategia para comunicar procedimientos o nuevas normativas de una forma atractiva y rápida. Es más probable que los empleados visualicen un vídeo explicativo de unos minutos que el hecho de que realmente se lean una circular de varias páginas.
  • Reconoce los éxitos: Comunicar a los empleados la satisfacción con el trabajo diario, el cumplimiento de los objetivos o felicitarlos por un gran logro los estimulará a trabajar mejor y evitará el abandono de mucho talento humano.
  • Organiza eventos fuera de la oficina: Las técnicas de team-building mejoran el compromiso, bienestar y satisfacción de los trabajadores. 

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Fuente:https://www.beedigital.es/contratacion-laboral/la-importancia-de-la-comunicacion-interna-en-la-empresa.

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