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¿Se puede atraer talento a tu empresa a través de las redes sociales?

En 2015, General Electric (GE) lanzó una entretenida campaña publicitaria en la que Owen, un programador recién contratado, trata de explicar a su familia y a sus amigos lo emocionante que es su nuevo trabajo. A todos les sorprendió que un programador trabajara en lo que supuestamente solo era una empresa de producción, de modo que Owen recibe comentarios solidarios a medida que trata de describir la naturaleza innovadora de una GE más moderna.

El anuncio fue una manera ingeniosa de GE para difundir la voz sobre su posición como empresa industrial digital, y no solo de producción. Esto también ayudó a impulsar la contratación de desarrolladores jóvenes y expertos en tecnología para unirlos a su equipo. Después del lanzamiento de la campaña publicitaria, el sitio web de oportunidades de trabajo de GE recibió un 66% más de visitas cada mes.

A excepción de GE, que tenía el objetivo de informar a la audiencia de que su empresa no solo se dedica a la producción, a menudo las mejores agencias ofrecen servicios similares a los de otras sin apenas variaciones. Fuera de eso, el factor distintivo que separa a las empresas de la excelencia es su personalidad: el personal, los valores, la estrategia comercial y las interacciones con sus comunidades.

En la cultura actual, cada vez es más importante saber con quién trabajas en lugar de para quién trabajas. El marketing digital es la mejor forma de mostrar a los empleados potenciales quién es tu agencia de principio a fin. Si el marketing digital trabaja junto al departamento de recursos humanos (RR. HH.), las agencias de marketing tienen la oportunidad de generar un ambiente de comunidad que atrae empleados potenciales, clientes e influenciadores del sector como nunca antes.

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Las redes sociales como medio para atraer empleados nuevos

En la actualidad, la mayoría de los consumidores no realizaría una compra grande sin primero buscar información sobre la marca. Así mismo, los candidatos sensatos probablemente buscarán información de varias agencias antes de enviar una solicitud o aceptar un trabajo. De hecho, los sitios web de las empresas son una de las mejores fuentes de información para quienes buscan trabajo. Mantén la consistencia en la representación en línea de tu agencia (por lo tanto, logra que sea más atractiva para los interesados) con estos 4 consejos:

1) Destaca la cultura de tu agencia en las redes sociales.

Si la compañía no cuenta con una presencia firme en las redes sociales, las oportunidades de atraer talento son escasas. Además, se arriesga a que los candidatos potenciales se desanimen cuando busquen información sobre la organización. Por esta razón, es trascendental destacar su cultura en las redes sociales. Así, potenciales candidatos conocerán e identificarán el propósito y la cultura de la empresa, promoviendo un interés en ella cuando encuentran características símiles a sus intereses de desarrollo profesional.

2) Convierte a tus empleados en embajadores de tu empresa.

No se debe subestimar el poder de difusión del equipo de trabajo. Es fundamental que los trabajadores sean embajadores de la organización. Para ello, se les puede invitar a compartir sus experiencias laborales en las principales redes sociales y crear contenido inspirador que comunique la cultura, valores y objetivos de la compañía. Como resultado, sus contactos verán las publicaciones y darán a conocer la marca.

3) Publicar contenido de valor.

Las empresas pueden alimentar la imaginación de los futuros colaboradores con contenido único, imágenes atractivas y una gran narración. Las redes sociales permiten publicar fotos y videos de las oficinas y el entorno de trabajo, las experiencias de los empleados, actividades corporativas, proyectos interesantes, premios y beneficios (como cafeterías modernas, gimnasios, salas de juegos, etc.).

4) Monitorear las redes sociales.

Existen varias herramientas que pueden monitorear la presencia de una compañía en las redes sociales en busca de oportunidades para conectarse con profesionales y posibles candidatos, buscar contenido relevante para compartir y detectar problemas. Se puede utilizar un software de reclutamiento social para sincronizar todas las cuentas de redes sociales de una empresa, programar publicaciones, automatizar respuestas y mucho más.

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Una adecuada estrategia digital de reclutamiento permitirá a las organizaciones tener llegada a los mejores profesionales que se encuentran en el mercado laboral. Las redes sociales son la herramienta definitiva cuando se trata de atraer nuevos empleados, interactuar con los candidatos o retener a los trabajadores existentes.

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Fuentes: https://blog.hubspot.es/marketing/usar-redes-sociales-para-atraer-talento // https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/11/como-atraer-talento-a-tu-organizacion-por-medio-de-las-redes-sociales/

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