CUPÓN:

PROFESIONAL

10% DCTO. en todas nuestras capacitaciones online

días
horas
minutos
segundos

¿En qué país te dan más vacaciones y feriados?

La productividad no necesariamente está vinculada a la mayor cantidad de horas hombre de los que dispone la empresa.

Es por ello que países de primer mundo, como Francia y Finlandia se alzan entre los países que le otorgan más días libres a sus trabajadores, así como establecen jornadas de trabajo más flexibles.

Si bien el trabajador peruano tiene derecho a 43 días libres al año; éste también debe cumplir una jornada laboral de 48 horas a la semana, sin incluir el horario de refrigerio.

1.  Los trabajadores formales peruanos cuentan con 30 días de vacaciones anuales. En el 2016, hubo 12 días festivos no laborables; mientras que en en el 2017 hay 13 días festivos. La jornada laboral es de 48 horas a la semana.  Así, los peruanos gozan de entre 42 y 43 días libres al año.

2. Emiratos Árabes Unidos,  que incluye 30 días de vacaciones y 14 días festivos al año. Así, gozan de 44 días libres al año.

3. En Brasil, los trabajadores cuentan con 30 días de vacaciones y 8 días festivos al año. Además, la jornada laboral es de 6,8 horas diarias (de 8am a 2pm). Así, gozan de 38 días libres.

4. España cuenta con 30 días de vacaciones y 8 días festivos al año. La jornada laboral de los españoles es de 36 horas semanales. Así, gozan de 38 días libres. (Foto:AFP).

5. Finlandia cuenta con 30 días de vacaciones anuales y 15 días festivos al año. Además, la jornada laboral es de 35 horas semanales. Así, gozan de 45 días libres.

6.  Finalmente, el país con más días libres es Francia. Cuenta con 30 días de vacaciones al año y 15 días festivos al año. La jornada laboral de los franceses es de 32 horas a la semana (de 8am a 2pm). Así, gozan de 45 días libres. (Foto:AFP)

 

Fuente: https://elcomercio.pe/economia/mundo/trabajadores-paises-dias-libres-noticia-474644?foto=6

Si te interesó esta nota, recuerda que puedes inscribirte a nuestro Diplomado en Legislación Laboral y Elaboración de Planillas. Para conocer más haz click en la imagen.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita más información